Más Información
El Sistema DIF Hidalgo prevé recaudar más de 400 cobijas durante la carrera con causa denominada, "Corriendo y cobijando", que se llevará a cabo en Tulancingo el próximo domingo 10 de diciembre.
Javier Rodríguez Sagahon, titular de DIF Hidalgo, dio a conocer que la recaudación de las prendas abrigadoras inició en Pachuca con una caminata, mientras que para Tulancingo será a través de una carrera de cinco kilómetros, en la que se pedirá una cobija de inscripción para participar.
Recordó que son 84 municipios de la entidad los que cuentan con vulnerabilidad, pero en el caso de la región Tulancingo, existen localidades con marginación que viven los estragos de las bajas temperaturas.
La organización de las actividades la llevan a cabo integrantes del patronato del Sistema DIF, por lo que su gestión de actividades con otras alcaldías depende de la disposición de sus representantes.
Aunque no es una carrera competitiva, se informó, contará con la presencia de reconocidos corredores hidalguenses, quienes buscaran superar sus propios tiempos y reencontrarse con atletas del municipio.
Por su parte, Froylán Arellano Ruíz, vocal en el Patronato de DIF Hidalgo, expresó que en Tulancingo siempre ha existido la disposición y solidaridad, por lo que se prevé la participación de alumnos de instituciones educativas de nivel superior, clubes de servicio, iniciativa privada y sociedad civil.
"Caminando, corriendo o trotando podrán participar sin importar edad; a los primeros 400 participantes se les entregará playera y medalla, hay quienes no participaran y ya están haciendo la donación de sus cobijas", expreso Arellano Ruíz.