El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, emitió una serie de recomendaciones que la población debe seguir ante la presencia de fríos en Tulancingo, entre ellas, ingesta de alimentos con vitamina C, ropa abrigadora por las mañanas y evitar cambios bruscos de temperatura.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican un total de 56 frentes fríos, para los siguientes meses, que iniciaron el pasado lunes 2 de septiembre y concluirán en junio de 2025.
García Ávila dio a conocer que estos fenómenos meteorológicos son causados por la interacción de masas de aire gélido y cálido que generan significativos cambios de temperatura en varias regiones del territorio nacional y Tulancingo no es la excepción.
Comentó que, durante este periodo, la ciudadanía debe estar prevenida derivado de que en esta temporada existe mayor riesgo de contraer enfermedades que afectan las vías respiratorias.
Seguir las recomendaciones del sector salud, fue la sugerencia para quienes tienen familia menor de cinco años y mayor de 60 años.