Más Información
La plataforma PRONTO, que ofrece servicio de transporte privado tipo Uber, retiró su publicidad de distintos puntos de la ciudad, ante el fracaso de su apertura, que estaba programada para el pasado 7 de febrero.
Líderes transportistas de Tulancingo se opusieron a que dicha plataforma entrara en servicio, al no contar con las mismas exigencias a las que están sujetos, entre ellas, seguro de la unidad, regulación y seguridad del usuario, así como del chofer.
En su momento, dieron a conocer que, al entrar el servicio mediante plataforma digital, se perjudicaría a más de 200 unidades de taxis, lo que representa al mismo número de familias.
Jaime Luqueño, concesionario, destacó que el gremio se unió para hacer notar la inconformidad y lograr que las autoridades observaran la arbitrariedad que ocasionaría la entrada en servicio de la plataforma PRONTO.
En reciente reunión con la alcaldesa Lorena García, los transportistas de diferentes líneas y rutas solicitaron realizar un análisis, diagnóstico y estrategias de colaboración conjunta con diferentes dependencias del gobierno local, entre ellas, Seguridad Pública, así como Movilidad y Transporte.
De dicha mesa de trabajo, García Cázares se comprometió a solicitar una audiencia con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para atender inquietudes del gremio, específicamente por el alto cobro de grúas particulares.
El ayuntamiento exhortó a los transportistas a fortalecer la educación vial en los choferes que estén en el transporte público, debido a que la presente administración no realizará condonaciones en infracciones derivadas por faltas al reglamento de tránsito.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.