Eliminar la contaminación del aire y el agua en la Cuenca Lechera, a través del uso de biodigestores que puedan producir energía a partir del tratamiento del estiércol de las reses, representan un área de oportunidad.

Así lo señalan los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) que observan esta posibilidad de instrumentar en la zona.

La propuesta de los estudiantes para eliminar la contaminación de la cuenca se enfoca en crear toda una cadena para el uso de biodigestores, e instrumentar mecanismos en el manejo del estiércol, el contar con un terreno especial para este, y su secado al sol antes de llevarlo a la planta de tratamiento.

La Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo proponen a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) estas áreas de oportunidad para eliminar la contaminación en la Cuenca Lechera de Tizayuca.

Los estudiantes advirtieron la necesidad de impulsar el cuidado de especies nativas y la vegetación nativa de la zona y a la par de la rehabilitación de la presa local para buscar se le pueda dar el carácter de Área Natural Protegida para consolidar su protección del ambiente.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS