Para disminuir el tránsito vehicular de la carretera México -Tuxpan, principalmente en la bajada de San José, se presentará un proyecto para crear un nuevo boulevard a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIDPU) en próximos días.

La vialidad sería una alternativa para desahogar la carretera federal, pues actualmente transita el transporte público local, el federal y los particulares sobre el tramo.

Plinio Islas Olivares, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano municipal explicó que se trata de un trazo nuevo en su totalidad para el cual ya se generó el trazo y servirá como libramiento alterno a la carretera México - Tuxpan.

La responsabilidad municipal es la creación del proyecto ejecutivo, el cual se encuentra concluido, mientras que el derecho de vía no generará gasto al Ayuntamiento, dijo el funcionario, quien destacó que viable.

La obra prevé que está propuesta inicie a la altura del lugar conocido como El Quebracho hasta llegar a la altura del centro comercial Soriana.

Si bien el derecho de vía es un tema que preocupa, se expuso que no ha sido un problema, ya que los ejidatarios se encuentran en la disposición de hacer las respectivas donaciones de predios.

"Se va a presentar el proyecto a la SIPDU y será quien haga las correcciones pertinentes porque ellos gestionarán los recursos pertinentes. Tenemos que cumplir con los requerimientos para que la Secretaría de Hacienda otorgue los recursos al estado", manifestó.

La nueva vía carretera contará con 5.5 kilómetros, con dos cuerpos de dos carriles con banquetas en su costado, con iluminación y área verde.

"Existe esa voluntad de ambos gobiernos para el proyecto de este nuevo boulevard y del que se dirige a Cuautepec y Santiago Tulantepec", señaló.

Justo el tramo de San José se encuentra denominada Bajada de la muerte en donde se registran accidentes constantes de camiones de carga al enfrentar alguna avería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS