Derivado de las lluvias que se han registrado en la región del Valle del Mezquital, las direcciones de Protección Civil de los municipios de Actopan y San Salvador continúan monitoreando canales y presas. En ambos municipios no se han registrado incidentes de consideración.

Aunque la lluvia ha cesado en recientes días en la zona, continúan monitoreando los puntos que pueden representar riesgos, como son canales y presas.

El director de Protección Civil de Actopan, Jorge Antonio Mendoza Macias; informó que con las lluvias, las dos presas que hay en el municipio alcanzaron el 90 por ciento de su capacidad, pero se han estado desfogando.

También se registró daños en el camino que va a la comunidad de María Magdalena y encharcamientos en la zona urbana.

Por su parte, el director de Protección Civil de San Salvador, Kevin Alejandro Sanjuan Pérez, informó que en ese municipio se registró el desbordamiento de un canal, que afecto cultivos de maíz y alfalfa; también se reportó caída de cables y árboles, los cuales fueron atendidos en el momento.

“Seguimos monitoreando en todo momento los canales. También tenemos dos presas en las comunidades de Colorado y El Rincón, las cuales se encuentran entre 30 y 60 por ciento de su capacidad", expuso el director.

Finalmente, pidió a la población que reporten cualquier situación y cuando se registren tormentas eléctricas no salir de su domicilio y no refugiarse debajo de los árboles para evitar accidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS