Durante el mes de octubre se intensifica la temporada de frentes fríos, generando drásticos descensos de temperatura anunciando el inicio del invierno 2024- 2025, motivo por el cual, las direcciones de Protección Civil de Tulancingo y Santiago Tulantepec emitieron recomendaciones a la población.

Por las características de Tulancingo como valle, se informó, suele resentirse el clima gélido con más inclemencia, así quedó registrado en enero del 2021, que presentó 0.3 grados centígrados, y en febrero del 2022, con menos 0.3 grados; así mismo en diciembre de 2023 con menos 1.5 grados y de 2.8 en febrero del 2024.

Con esta información y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional con al menos 48 frentes fríos a lo largo del país, ambas corporaciones de auxilio consideraron poner en marcha campañas de información.

Octubre es la transición hacia los meses más fríos del año que abarcan de noviembre a febrero.

La temporada de frentes fríos, comenzó en septiembre y se extiende hasta mayo, aunque usualmente el cuatrimestre noviembre febrero es el más gélido.

Evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados, sellar puertas y ventanas, usar ropa abrigadora, especialmente en las mañanas y noches, así como no utilizar braceros, ya que puede poner en riesgo la vida al inhalar monóxido de carbono, están entre las recomendaciones a la población, con el objetivo de aminorar el riesgo por enfermedades respiratorias agudas o hipotermia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS