Denunciar el maltrato animal y que se castigue a las personas que se les sorprenda abandonando a su suerte a los animales pequeños e indefensos, es la petición de Mago Campa Campa protectora de animales y dueña de un refugio en la colonia Los Prados de Huejutla.
En entrevista, explicó que es frecuente recibir quejas de personas que se percatan que algunos caninos están amarrados en azoteas a pleno rayo del sol, lluvia y frío lo que es considerado como maltrato animal.
Agregó que se acude a los domicilios para rescatar a los animales, pero en ocasiones los dueños se comportan prepotentes y agresivos.
Indicó que en algunas ocasiones los dueños de los animales ceden y les permiten llevarlos alrefugio, espacio donde les da un buen trato, alimentación y en adopción con personas responsables que se comprometen a cuidarlos.
Campa Campa mencionó que el pasado jueves personal de Bomberos recibió el reporte de un cachorro que fue abandonado en el río y los vecinos mencionaron que toda la noche estaba padeciendo, hasta que fue llevado y alimentado en el cuartel.
Este viernes, a través de las redes sociales publicaron a cuatro cachorros abandonados por la Secundaria No. 2 en la colonia Capitán Antonio Reyes, por lo que se acudió a rescatarlos.
Lee también: Por acosar a una estudiante lo retuvieron en la Huasteca hidalguense