Estudiantes del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) recriminaron los actos de agresión de los que fueron objeto compañeros del Instituto de Artes, por lo que se manifestaron fuera de las instalaciones, a las siete de la mañana.
Con cartulinas en mano, que luego fueron colocadas en el edificio M de aulas multidisciplinarias, los inconformes expusieron que no pueden ser indiferentes ante los actos que viven otros estudiantes garzas.
Calificaron de arbitraria la decisión de la Sociedad de Alumnos al convocar a una reunión nocturna, en la que no participaron todos los representantes de grupo, por lo que la convocatoria a la manifestación no tuvo el resultado esperado.
Cómo pliego petitorio, exigieron la destitución de María Teresa Ríos, docentes y personal que incurrieron en actos de violencia, acoso y todo aquello que atente contra la universidad comunitaria. Además de la remoción de Esteban Rodríguez Dávila, presidente del consejo estudiantil por liderar actos porriles, fue parte de la petición, así como una respuesta inmediata de Octavio Castillo Acosta, rector del la UAEH, a las necesidades del estudiantado, iniciando por el Instituto de Artes (IDA).
Por parte de los inconformes, se dio a conocer que acudirían a la ciudad capital para sumarse a las protestas de comunidad estudiantil.