Más Información
El proyecto NDE BUZHA de los productores ganaderos de Tenango de Doria, obtendrá más de 290 mil pesos por el Fondo del Banco Nacional del Medio Ambiente, el cual será utilizado para mejorar el hábitat de la producción animal, además de priorizar el suelo.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Germán Alberto Rodríguez Trejo, asesores de bovinos carne y leche, expuso que se integró un equipo de trabajo para ganadería regenerativa en San Pablo El Grande, perteneciente a Tenango de Doria.
Destacó que son 12 integrantes, tres mujeres y nueve hombres, los que iniciaron desde hace cinco años con un programa de mejoramiento genético.
Alberto Rodríguez expusó que, la intención de la organización de productores, es contar con razas cárnicas de ganado Angus negro y rojo, el cual se logra a través de la inseminación artificial.
Para que el animal sea de la mejor calidad, buscan garantizar una alimentación sana, libre de químicos y con los requerimientos que necesita el animal para su reproducción.
El asesor ganadero indicó que proyecto se inició a la par de la reforestación del lugar, debido a que se pretende contar con al menos 24 potreros en 56 hectáreas.
"Se han reforestado dos mil 500 árboles de pinos y otras especies", explicó.