Tras ser analizada y aprobada por el ayuntamiento, se publicó la convocatoria para la elección de las autoridades auxiliares para el periodo 15 de enero de 2025 al 15 de enero de 2026.
Dentro de las bases menciona que el registro de los aspirantes lo debe realizar el delegado saliente; en caso de reelección lo hará el subdelegado. En caso de que la elección sea por planillas, deberán presentar un plan de trabajo por escrito y su campaña no debe exceder los tres días.
La elección se realizará durante la asamblea general,con fecha límite el domingo 5 de enero de 2025. Las autoridades auxiliares electas deberán cumplir algunos requisitos con la Secretaría de Gobernación municipal a cargo de Ernesto Espinoza Órgano, entre los que se encuentran: copia del acta de la asamblea donde fue elegido, constancia vecinal de delegado y subdelegado, constancia de no inhabilitación y su plan de trabajo, entre otros.
Las funciones de los delegados municipales son: cuidar y mantener el órden público, la tranquilidad y seguridad de los habitantes; atender las necesidades de su comunidad; apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación, entre otras; las cuales están contempladas en el artículo 37 de la Ley Orgánica Municipal y al reglamento de elecciones de órganos auxiliares.
En Ixmiquilpan cada año rinden protesta las autoridades auxiliares los días 15 de enero.
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