A más de medio año de que colapsó, el puente histórico ubicado en el barrio de San Antonio, en Ixmiquilpan, aún no ha sido reparado. Actualmente, el gobierno municipal no cuenta con recursos para la obra.
Al respecto, el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, expuso que ya hubo pláticas con el encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, para generar una agenda para el próximo año.
“Estamos en una etapa en la que no tenemos recursos económicos, pero si se le dará seguimiento”, expuso el alcalde.
No obstante, adelantó que se recomendó hacer el puente de uso peatonal, lo cual dijo en la actualidad no se podría debido a que colapsaría la ciudad por el flujo vehicular.
En cuanto a las piedras que fueron rescatadas en su momento por la dirección de Protección Civil, dijo que se encuentran resguardadas.
El puente está localizado sobre la calle arroyo Pallares, en las inmediaciones del mercado Morelos. En diciembre de 2022, el entonces comité delegacional del barrio de San Antonio, informó sobre la intención de rehabilitar el puente, con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana; sin embargo, no se le dio seguimiento al proyecto y posteriormente colapsó.