A cuatro días de su hallazgo, el puma capturado al interior del bar de Tulancingo forma parte de las 57 especies con las que cuenta el zoológico Nicolas Bravo, y que se encuentra en observación.

El felino con 1.5 años de edad, pesa entre 45 a 50 kilos, mide aproximadamente 1.90 metros de longitud y 80 centímetros de altura, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Foto: Especial
Foto: Especial

La vocera de la dependencia federal, Claudia Dora Palacios Cid, dio a conocer que la Profepa seguirá los procedimientos legales para determinar el destino final del puma, de acuerdo con la normativa aplicable.

El ejemplar joven – adulto cuenta con dentadura completa, incluyendo colmillos, muestra opacidad en su pelaje y falta de brillo, además de no contar con signos de ectoparásitos.

El cambio de hábitat para el felino es aún incierto, así como si permanecerá al cuidado del zoológico municipal, el cual cuenta con 269 animales de 57 especies.

Se presume que el puma no cuenta con instintos de caza, por lo que el personal que está a su cuidado continúa observando el comportamiento y forma de alimentación.

Google News