El comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del municipio de Tasquillo, rechaza la imposición de un candidato a la presidencia municipal, y hacen un llamado a las dirigencias estatal y nacional para que respeten la base de su partido en esa demarcación.
A través de un comunicado, Pedro García Alfaro, presidente del comité municipal del PVEM, sin precisar a quién, informó que se pretende imponer a un candidato a la presidencia municipal “sin respetar la voluntad y acuerdos previos al proceso interno” menciona el documento.
Añade: “Durante los últimos meses, nuestra base ha trabajado incansablemente para promover un proceso democrático, transparente y participativo y la posible decisión unilateral de la dirigencia estatal de intentar imponer a un candidato, sin consultar y sin considerar la voz de nuestra militancia local que no solo contradice los principios democráticos que nuestro partido asegura promover como lo son: amor, justicia y libertad, sino que también pone en riesgo la unidad y la fortaleza de nuestra organización a nivel municipal”.
Finalmente, externa, que rechazan cualquier tipo de imposición, al tiempo que hacen un llamado a la dirigencia estatal y nacional de ese instituto político para que reconsideren su posición y se respete la base de su partido en el municipio.
“No permitiremos que se vulneren nuestros derechos y trabajaremos incansablemente para asegurar que la voluntad de nuestra militancia sea respetada”, concluye.