Municipios

Queda libre el ex candidato acusado de matar a sobrino de alcaldesa

Por falta de pruebas, juez deja en libertad a médico y su madre del penal de la Huasteca

Carlos César y su madre Soravelia, fueron puestos en libertad luego de que la semana pasada se les dictara prisión preventiva Foto: Especial
26/09/2023 |17:37
Francisco Bautista
Ver perfil

Carlos César y su madre Soravelia, fueron puestos en libertad luego de que la semana pasada se les dictara prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de Francisco A. S, sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán Érika Saab Lara.

La juez encargada del caso, determinó que no existían las pruebas suficientes para vincularlos a proceso, por lo que se determinó dejarlos libres tras permanecer 144 horas bajo resguardo de las autoridades.

El doctor Carlos y su madre se entregaron voluntariamente en el Juzgado Penal de la Lima, Jaltocán y quedaron en prisión preventiva oficiosa mientras se determinaba su situación legal.

El médico y su progenitora, ingresaron al juzgado penal la tarde del pasado miércoles 20 de septiembre y al filo de las 21:30 horas,  este mismo día se llevó  a cabo la audiencia inicial para la imputación del delito de homicidio calificado en un hecho ocurrido el 30 de octubre del 2021 en San Felipe Orizatlán.

El conocido galeno contaba con una orden de aprehensión por homicidio contra  un masculino de iniciales F. J. A. S, sin embargo desde hace dos años estaban prófugos, ya que aseguran ser víctimas de persecución política por parte del gobierno estatal anterior y gobierno municipal de San Felipe Orizatlán.

Hasta el momento el presunto autor material del crimen quien es hermano del galeno, continúa prófugo de la justicia y se desconoce si también va a entregarse.