Durante el mes de diciembre el 90 por ciento de incendios que se registraron en el municipio de Tizayuca fueron causados por la utilización de artefactos de pirotecnia, acostumbrados a utilizarse en las fiestas decembrinas.

En promedio de tres a cinco incendios de pastizales y predios se registraron en el municipio, durante el pasado mes de diciembre, mismos que fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron contener los incendios.

Apenas el 31 de diciembre y 1 de enero se registraron dos incendios de consideración, uno de ellos en la zona de la colonia de Huicalco, mismo que según reportes de PC fue causado por la explosión de fuegos pirotécnicos; el segundo fue por la misma causa, pero a un costado del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe.

Para evitar la comercialización de artefactos explosivos y fuegos artificiales, con la intención de evitar incendios y accidentes, la dirección de PC y Bomberos realizaron diversos operativos para el decomiso de esta mercancía en tianguis y mercados del municipio.

Durante el pasado mes de diciembre se atendieron un total de 272 incendios de pastizales, llantas o basura, lo que representó un aumento de 81 por ciento, respecto al mes de noviembre del año anterior.

Google News