Una familia de cinco integrantes podría alimentarse con 110 pesos en cualquiera de los comedores municipales de Tulancingo, que están por reabrirse el próximo miércoles 2 de octubre

Los comedores locales son un programa municipal establecido en las localidades de Guadalupe, Paraíso, La Cruz, Cañada, Rojo Gómez y Huapalcalco; surgieron como una iniciativa para combatir la pobreza alimentaria y proporcionar alimentos a personas en situación vulnerable. Estos espacios fueron creados en respuesta a la necesidad de apoyar a familias con bajos recursos que enfrentaban dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

De acuerdo con las autoridades municipales, en lo que resta del año se mantendrá una cuota de 22 pesos por porción de alimento, dando atención en dichas cocinas de 11 de la mañana hasta las 15:00 horas.

En promedio, a los comedores municipales asisten 220 personas diariamente por el costo del platillo, que es 48 pesos menos que en cualquier cocina económica de la ciudad, siendo los más interesados en solicitar el servicio adultos mayores y madres jefas de familia.

En el 2021 de acuerdo al informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social en Hidalgo, Tulancingo presentaba 95 zonas de atención prioritaria.

Del total de la población, se consideraba en pobreza moderada, existían 70 mil 554 personas y en pobreza extrema nueve mil 093 personas; población vulnerable por carencias se registraban 46 mil 289 y vulnerable por ingresos, diez mil 665 personas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News