Más Información
Durante la mañana de este martes, cerca de las 06:00 horas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, de la Dirección de Movilidad y de Investigación se desplegaron en la zona de los fraccionamientos Fuentes y Haciendas de Tizayuca para retirar a los mototaxistas.
Los elementos de las diferentes corporaciones y Movilidad del Estado de Hidalgo llegaron acompañados de personal de grúas, en donde según información proporcionada al menos 60 unidades móviles de dos ruedas fueron aseguradas.
El operativo desarrollado fue para retirar las motocicletas, y entre estas aquella con logos alusivos al grupo “Los 300”, que operaban como mototaxistas en estas zonas de Fuentes, Haciendas de Tizayuca y Paseos del Pedregal.
Lo anterior se debió a múltiples denuncias por parte de organismos del transporte público, también sumado a que fue una de las principales peticiones de los transportistas locales, luego del paro de día y medio que se registró, después de que personas líderes de esta organización (Los 300) golpearan a un taxista en la zona de plaza Tizara.
El operativo causó asombro entre los habitantes, que fueron sorprendidos desde temprana hora por la movilización de al menos treinta unidades de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.