Para iniciar la temporada de primavera, el consejo administrativo de Plaza del Vestido realizó una pasarela mostrando las tendencias de primavera - verano, actividad que contribuye a los compradores a conocer que prendas estarán en la tendencia de la moda y la preferencia del público.
La Plaza del Vestido que cuenta con más de 500 socios de la industria del vestir, cada jueves recibe a un promedio de seis mil visitantes, algunos de ellos, en busca de los mejores precios para poder ofrecerlos en sus tiendas o micro negocios ubicados en la Sierra Otomí – Tepehua, así como municipios de Puebla y Veracruz.
Desde el vestido para los 15 años hasta ropa interior, accesorios y zapatos, son las prendas que actualmente se encuentran en dicho espacio comercial.
De acuerdo con la administración recientemente se realizaron mejoras para evitar incidentes como el registrado el pasado mes de diciembre del 2023.
Pese a que cada día son menos los productores que cuentan con marca propia y más los comercializadores o distribuidores que participan en la plaza, se destacó que están llegando compradores de la Ciudad de México y otras partes de la república por los precios.
Pese a que en la misma zona converge dicha plaza comercial, la Central de Autobuses y bases de colectivos, así como otros edificios de venta de ropa y enseres domésticos, el tráfico vehicular es paulatino a diferencia de temporadas altas como diciembre.
En ese punto de la ciudad de Tulancingo, va en incremento la actividad comercial tanto en apertura de establecimientos como en el comercio ambulante.
La sugerencia para esta temporada, son los colores claros, así como blusas y playeras tipo polo. De acuerdo con los productores, regresan los mini short y tops así como las plataformas y los estampados florales, adecuados con la temporada.
Te puede interesar: Conoce el significado de regalar flores amarillas el 21 de Marzo