Luego de los recientes hechos delictivos en los que se vieron involucrados mototaxistas y taxistas de Tizayuca, personal de Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal llevaron a cabo una reunión con vecinos del fraccionamiento Paseos del Pedregal, con el objetivo de proponer la revocación de administradores del lugar.

Cerca de doscientos habitantes del fraccionamiento se reunieron en el parque principal, donde autoridades de las direcciones de Participación Ciudadana escucharon y realizaron algunas propuestas como renovar la administración y buscar la forma de municipalizar el fraccionamiento.

Erik Ortega Escolano, titular de gobernación municipal, indicó que la reunión fue con el objetivo de socializar el tema de contar con una elección del comité de participación ciudadana o administración del conjunto habitacional, ya que actualmente se cuenta con diversos señalamientos por irregularidades.


“Vamos a realizar una asamblea para que los vecinos puedan elegir una administración, con la cual se sientan todos representados”, indicó Ortega Escolano, quien destacó que tendrán que revisar el tema jurídico, ya que el fraccionamiento no está aún municipalizado de acuerdo con el Instituto de Vivienda.


Una de las actuales administradoras fue señalada de agredir a un taxista y estar ligada a la llamada “Unión 300”. El fin de semana la mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, por la agresión a un taxista en este municipio y cuyo video se viralizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS