Para recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de un vecino del municipio de Chilcuautla que falleció durante su estancia como migrante en Estados Unidos, se realiza una vendimia en Las Vegas, Estados Unidos. La solicitud de apoyo entre paisanos es constante cuando se reporta una muerte.

De manera frecuente, familiares y amigos de hidalguenses que pierden la vida en el vecino país del norte realizan este tipo de actividades para recaudar fondos, pues el costo de los traslados es alto.

A través de redes sociales informan que la venta de antojitos mexicanos será en beneficio de Celso San Pedro, vecino de la comunidad de El Dadho.

“La kermés para los gastos fúnebres y de repatriación del cuerpo”, se destacan.

De acuerdo con dirigentes de organizaciones de migrantes, los servicios funerarios oscilan entre los tres mil y nueve mil dólares para realizar el traslado del aeropuerto de la Ciudad de México, la cantidad depende de la entidad norteamericana donde fallece el migrante.

De la Ciudad de México, el Gobierno de Hidalgo brinda apoyo y con solicitud previamente requisitada se hacen cargo de llevarlos hasta sus localidades y municipio de origen, pues de lo contrario, los deudos también tienen que pagar el traslado de la Ciudad de México a sus comunidades.

La solidaridad de los migrantes permite el apoyo entre los hidalguenses para permitir la repatriación, pues el traslado desde Estados Unidos a México es costoso.

Google News