Las escuelas de la colonia El Dendho, en Atitalaquia, retomaron clases este miércoles luego de que el 5 de septiembre se suspendieron, como medida preventiva a causa de una balacera que se suscitó en la madrugada, en esa comunidad.
Según los habitantes de El Dendho, las clases se reanudaron sin contratiempos, por lo que los estudiantes de los diferentes niveles, acudieron a sus respectivas aulas, en horarios y rutinas normales.
Al respecto, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, comentó, en entrevista con varios medios de comunicación, que la balacera acontecida en Atitalaquia se derivó de una disputa entre dos grupos delictivos, los cuales presuntamente se están peleando la plaza.
Cabe mencionar que la balacera registrada alrededor de las 4:00 horas del martes, dejó como saldo dos camionetas baleadas, las cuales fueron localizadas en las calles de la comunidad, una de ellas tiene huellas de un posible choque.
Aunque, no se localizaron personas lesionadas o fallecidas, lo que sí se encontraron fueron casquillos de bala de un calibre propio de las denominadas armas largas.
Cabe mencionar que la comunidad de El Dendho es identificada por ser una zona de constante extracción ilegal de hidrocarburo, además, se sabe que el área está relacionada con otros delitos de alto impacto, como narcomenudeo.