Durante el primer trimestre del año, el municipio de Tulancingo registró el pago de 43 mil 866 cuentas catastrales, lo que representa el 58 por ciento del padrón total, informó José María Guevara Hernández, secretario de la Tesorería y Administración.

El funcionario señaló que el pasado 31 de marzo concluyó el periodo de descuentos en el pago del impuesto predial, conforme a lo aprobado por el ayuntamiento y establecido en la Ley de Ingresos 2025.

Durante el periodo de enero a marzo, se logró una recaudación superior a los 34 millones de pesos, cifra que, en comparación con ejercicios anteriores, representa un incremento significativo, incluso superior a lo obtenido en años completos.

Con el objetivo de seguir fomentando la regularización de contribuyentes, el cabildo de Tulancingo aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento de recargos generados por adeudos del impuesto predial correspondientes a los años 2020 al 2024.

Tras la conclusión del trimestre con beneficios, el gobierno municipal informó que continuará impulsando la regularización mediante convenios personalizados, los cuales se formalizan a través del departamento de Ejecución Fiscal.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de Hidalgo, el impuesto predial debe ser cubierto por todos los propietarios o poseedores de predios urbanos, rústicos y ejidales ubicados en territorio municipal.

La administración local hizo un llamado a quienes aún presentan adeudos para que se acerquen a regularizar su situación y evitar sanciones futuras.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News