Desde hace tres días, en el Jardín La Floresta de Tulancingo, un grupo de personas recaban firmas para presentarlas ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, con la finalidad de que se deje a los partidos políticos, principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tulancingo, elegir a sus candidatos sin estar condicionados que forzosamente sea mujer.

En entrevista, los solicitantes dieron a conocer que, hasta el momento, llevan un conteo de más de tres mil personas las que han participado en el movimiento.

Aseguraron que los principales inconformes de las decisiones del Tribunal Estatal Electoral en Hidalgo (TEEH) y del Instituto Estatal Electoral (IEEH), son quienes consideran que se contraviene con la corriente ideológica de Morena.

"No queremos imposiciones, mucho menos que sean por personas que ni de Tulancingo son o que vivieron aquí, pero no radican", expusieron.

Ante el cuestionamiento de si su inconformidad radica en la designación por género o por el posible candidato, detallaron que están a favor de la mujer, pero no de las postulantes actuales que participan en la contienda interna del partido.

Adicionalmente a la colecta de firmas que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, se informó que también se recaban en comunidades y colonias, en la que participan un promedio de 400 personas.

Guillermo García Molina, quien participa internamente en Morena como aspirante para la candidatura a una diputación por Tulancingo, señaló que es integrante del grupo de Alejandro Rosas, aspirante a la alcaldía por el mismo partido.

García Molina externó que está en la lucha porque no se impongan candidatos que son de extracción priísta u otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS