Más Información
Desde el pasado 8 de julio, la llamada ciudad de las antenas, empezó a recibir peregrinaciones de distintas foranías iniciando con la de Pahuatlán y Huauchinango, Puebla; ambos pertenecientes a la Diócesis de Tulancingo.
Los visitantes, en su mayoría indígenas, llegaron al santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles luciendo prendas bordadas de la región, algunos a pie y otros utilizando como medio de transporte caballos, bicicletas, motos o vehículos particulares.
Al llegar a la parroquia, la celebración fue un evento multicultural entre lo religioso y las costumbres propias de cada etnia. Los asistentes realizaron rituales empleando música y bailables, propias de su región, acto anticipado para ingresar a la Iglesia de Los Angelitos y escuchar la misa que fue impartida en náhuatl y español.
Apan, Actopan, Pachuca Sur, Atotonilco de Tula, Acatlán y Chapulhuacán, son las foranías que prevén asistir antes del lunes 29 de julio, en las que se oficiarán misas con distintos mensajes en relación a la virgen de los Ángeles y la promoción de la unidad de la familia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.