Más Información
Mago Campa Campa, vecina de la colonia Lis Prados, es una mujer que desde hace 14 años se dedica al rescate de perros callejeros, abandonados por sus dueños o que viven maltrato.
Por su labor, padres de familia, maestros y alumnos del primer grado de la primaria Lázaro Cárdenas del Río en Huejutla, la reconoció como "Héroe que no llevan capa".
Señala que 14 años rescatando peludos se dicen fácil; sin embargo, para lograrlo desde hace 10 acondicionó un espacio para mantener un refugio para albergar a 150 caninos, y actualmente atiende 55 ejemplares.
Para Mago Campa no hay descanso, ni cumpleaños, tampoco Navidad o Año Nuevo, para ella es otro día como cualquiera en el rescate de animales.
Explica que el refugio no funciona solo, su compañero de vida siempre le apoya. Hay buena disposición del médico veterinario Rigoberto quien realiza cirugías y otros cuidados que requieren los animales.
Mago Campa sostiene su refugio como puede, a través de redes sociales solicita alimento y otros producto, aunque hay personas que se acercan porque les nace ayudar, pero hay hay quienes solo buscan figurar, pero el apoyo ahí está y no le falta de comer a los animales.
La protectora de animales agradece a las personas que a diario se suman para alimentar a sus perritos.
Sobre el reconocimiento, Mago Campa agradeció la invitación de las maestras y niños de Escuela Lázaro Cárdenas, además de las croquetas que donaron los niños.
Y les señaló que es muy importante que desde pequeños se les inculque que los perritos son una vida y que se les debe procurar.