Cada 20 minutos se realiza un reporte sobre los niveles de agua del río Tula a la altura del municipio de Ixmiquilpan, sostuvo el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual; quien adelantó que el lunes sostendría una reunión con delegados de comunidades que se ubican en las inmediaciones del río.
La intención era darles a conocer el plan de acción de un simulacro que se realizará a la brevedad, como medida preventiva y con la finalidad de que población identifique qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. También expuso que se encuentra en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El edil añadió que en los últimos tres días el caudal del río se ha mantenido en el mismo nivel y pidió a la población estar tranquilos, también descartó que hasta el momento haya riesgo, no obstante, dijo que es importante mantenerse informados a través de los medios oficiales, pero no caer en psicosis.
De la misma manera, durante su segunda conferencia matutina realizada este lunes, el edil presentó al nuevo titular de la dirección de Protección Civil, Juan Manuel Galván Rivera, quien dijo tiene 23 años de experiencia.
Finalmente, el alcalde dijo que ya hubo acercamiento con otras instituciones para trabajar de manera coordinada, entre ellas: Cruz Roja, Seguridad Pública estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues en todas hay disposición para trabajar de manera conjunta.
Te puede interesar: En alerta por aumento de nivel del río Tula a la altura de Chilcuautla