El regidor de Actopan, Omar Ramírez, dio a conocer que su teléfono fue hackeado, al tiempo que advirtió a la población para que no sean víctimas de delitos de extorsión o fraude vía telefónica.

Detalló, que un conocido le informó que había recibido una llamada de su número pidiendo un código, pero el asambleísta jamás hizo esa llamada, por ello, se comunicó a la compañía telefónica para dar a conocer la situación y después de algunas horas le informaron que mediante la tecnología les permite que con el buzón de voz puedan acceder hacen llamadas del número a otras personas.

Agregó que la recomendación es que borren su buzón de voz, pues apoyados con inteligencia artificial pueden recrear la voz y con ello lograr cometer el delito. En esta ocasión dijo que no lograron su cometido porque no lograron extorsionar ni engañar a nadie, pero sí lo pueden conseguir toda vez que la llamada es de un número conocido.

Asimismo, advirtió a la población de que si les dicen que se ganaron un premio, o les entregarán un paquete, o que ingrese a un link, que no crean porque es mentira. También si ya les ocurrió algo similar que no confíen en quienes dicen que los ayudan a recuperar el número, pues él al hacer pública la situación varias personas escribieron ofreciéndose para ayudarlo a recuperar su número.

“Hay que tener cuidado, esta gente no descansa. Hace poco me hablaron a las 05:45 de la mañana para pedirme un código y poder enviarme un paquete”, concluyó el regidor.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News