Marcos González Trejo, regidor de Tasquillo, pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido debido a que se registró para encabezar la fórmula del Partido del Trabajo (PT) en su municipio.
El edil informó, “se terminó la incertidumbre, estamos registrados para encabezar el Partido del Trabajo. Seguiremos trabajando y de antemano a sus órdenes”.
Asimismo, mediante un oficio con fecha 18 de marzo dirigido al ayuntamiento, el asambleísta pidió licencia para separarse de su cargo por lo que pidió que el tema sea considerado en el orden del día de la siguiente sesión.
González Trejo en el pasado proceso electoral para la renovación de las alcaldías participó (2020) por el partido Podemos.
En su labor como regidor, esta es la segunda ocasión que se pide licencia, la primera fue en 2021, luego de que fuera difundido un video en donde se le veía forcejeando con su pareja, lo que derivó de una denuncia y su detención en octubre de ese mismo año por violencia; para enfrentar su proceso solicitó licencia al cargo.
Tras recuperar su libertad en enero de 2022, pidió regresar a la regiduría. Sin embargo, la sesión no se realizó, por lo que inició un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), y en septiembre de 2023, el tribunal ordenó su reincorporación.
En enero pasado, fue nombrado coordinador de organización y afiliación por el PT en el municipio de Tasquillo.