El regidor Enrique Simón Romero solicitó al presidente municipal Emanuel Hernández Pascual y al Ayuntamiento el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, debido a que actualmente varios de sus miembros operan con equipos que no son suficientes o están desactualizados, lo que limita su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

“El trabajo que realizan es uno de los pilares fundamentales en la protección de nuestras vidas y propiedades. Ellos están en la línea del frente, enfrentando el peligro y arriesgando su seguridad para salvar la nuestra. Sin embargo, para que puedan cumplir con esta noble misión, es importante que cuenten con los recursos adecuados”, externó el regidor.

Detalló que actualmente hay cuatro unidades de reacción y combate contra incendios, de las cuales una, el camión de bomberos, no tiene transmisión y presenta problemas con el sistema de embrague. Otra ya no tiene motor, y dos más no son suficientes.

“Por ello, solicito muy atentamente que el presidente considere la importancia de dotar al Cuerpo de Bomberos de los equipos y herramientas necesarias mediante las medidas presupuestales correspondientes”, comentó.

Asimismo, reconoció el trabajo del director de Protección Civil y del alcalde, pues indicó que ya se mandaron a reparar las unidades. No obstante, mencionó que los días pasan y aún no se cuenta con los equipos adecuados.

“No solo se trata de cumplir con un deber, se trata de garantizar que, en el momento en que se presente una emergencia, los bomberos puedan actuar con eficacia y la seguridad que todos esperamos. Cada segundo cuenta en una situación de emergencia, y tener el equipo adecuado puede marcar la diferencia”, concluyó el regidor.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News