María Asunción Isidro Aguilar, regidora del municipio de San Salvador, inició un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), señalando como autoridad responsable al alcalde y tesorero.

De acuerdo con el expediente TEEH-JDC-004-2024, presentado ante el tribunal electoral, el acto impugnado es la omisión del pago íntegro de dieta correspondiente a la primera quincena de enero, señalando como autoridades responsables al presidente, Armando Azpeitia Díaz y al tesorero.

Isidro Aguilar, de extracción morenista, en julio pasado fue señalada por el autodenominado Comité Municipal de Morena, San Salvador, electo por usos y costumbres, junto con tres asambleístas más, de que tras ocupar el cargo en la Asamblea Municipal, se olvidó de cumplir con la sociedad y el partido, violentando las reglas estatutarias.

La regidora interpuso el recurso ante la instancia correspondiente, pues se trata de una medida que no se le notificó y que va en contra de la legislación.

Cabe hacer mención que este es el primer juicio que se inicia por parte de municipios del Valle del Mezquital en este año, pues a penas en diciembre pasado, Marcos Cenobio Baltazar inició un juicio (expediente TEEH-JDC-113-2023), señalando como autoridad responsable al presidente y secretario de la comunidad de San Juanico, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan por un tema de la delegación municipal.

En ambos juicios el TEEH tendrá que pronunciarse, pues los procesos se iniciaron en tiempo y forma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS