Cuatro regidores del municipio de Cardonal, denunciaron que tras manifestarse durante el tercer informe de Gobierno del alcalde Mariano Cabañas Guzmán, fueron agredidos, por lo que temen por su integridad.
A través de un documento, dirigido a Julio Menchaca Salazar, gobernador del Estado, y a Jesús Osiris Leines Medecigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, los asambleístas pormenorizaron los hechos.
Detallaron que la manifestación fue para denunciar anomalías y quejas que los pobladores les han expuesto, como es la falta de apoyo y atención del alcalde, así como de los servidores públicos que laboran en la presidencia municipal.
Añade que pese a que han solicitado información sobre el uso de los recursos, esta no se les ha proporcionado, por lo que no existe transparencia ni rendición de cuentas.
Respecto a lo ocurrido tras manifestarse expusieron: “fuimos agredidos por personas vinculadas con actividades ilícitas, entendemos que fueron contratados ex profeso para callar nuestra voz con agresiones, liderados y comandados por Hugo Mendoza Martín, originario de Ixmiquilpan”, mencionaron en el documento, cuya copia está en poder de El Universal Hidalgo.
Por lo ocurrido, Gabriela Itzel Zongua Cardón, Edith Marlén Zapote Cardón, Yareli Aidé Mendieta Escobar y Feliciano Gallardo González, todos integrantes de la Asamblea Municipal, responsabilizan al alcalde Mariano Cabañas Guzmán y Hugo Mendoza Martín, de su integridad, sus familias y sus pertenencias.
Finalmente, expusieron que respecto al informe, este será analizado a detalle y en caso de detectar irregularidades, serán denunciadas e informadas al Congreso del Estado y a los órganos fiscalizadores.