Unidades pesadas, vehículos y motociclistas han participado en aparatosos accidentes en la conocida "bajada de la muerte", tramo de la carretera México Tuxpan a la altura de la localidad de San José y Habitacionales.
En lo que va del año, personal de Cruz Roja Mexicana, Tulancingo, ha atendido 20 accidentes, en los que personas de diferentes edades han sido trasladados a nosocomios públicos y privados de la región.
Sergio Eduardo Aguilar, coordinador local de Socorros, expresó que al menos el 30 por ciento de estos accidentes han sido graves, en algunos casos, con personas fallecidas.
José López, locatario ubicado cerca de los acotamientos de dicha vía federal, expresó que la mayor parte de los accidentes ocurren en el ingreso a Tulancingo, como consecuencia del exceso de velocidad de camiones de carga y la imprudencia de conductores particulares por ganarles el paso.
Destacó que en diferentes ocasiones, tanto autoridades locales como estatales, han realizado recorridos y la solución es la colocación de señalamientos, que con el paso del tiempo terminan por caerse.
Actualmente, el tramo carretero es resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes acuden a los hechos como primeros respondientes.