Más Información
El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Ixmiquilpan es el documento que establece reglas que deben cumplir los motociclistas, en su Artículo 65, en el capítulo tres; denominado reglas mínimas de circulación en la vía pública.
El artículo establece que, los conductores de motonetas, cuatrimotos y similares, tienen las siguientes obligaciones: sólo podrá viajar además del conductor, el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación; transitar por un carril de circulación de vehículos, deberán respetar los conductores de vehículos de motor y por ello no deberán transitar dos o más motocicletas en posición paralela en un mismo carril.
Además cuando viaje otra persona además del conductor, deberá circular por el extremo del carril derecho en la vía en que circule y proceder con cuidado al rebasar vehículos estacionados; no deberán transitar sobre las plazas públicas, aceras y áreas exclusivas para peatones.
Para rebasar un vehículo de motor, deberán de utilizar un carril diferente del que ocupa el que va a ser adelantado; también menciona que deberán usar necesariamente durante la noche, los dispositivos luminosos indicados.
También menciona que los conductores y sus acompañantes, deberán usar casco y anteojos protectores; no asistirse o sujetar su vehículo a otro u otros para transitar en vía pública, y no llevar carga que obstaculice su visibilidad.
Lee también: Explosiones de pirotecnia ponen en riesgo a comunidades de Santiago de Anaya