Más Información
Araceli Beltrán Contreras anunció su regreso al ayuntamiento, en tanto los tribunales electorales definen a quien le corresponde la candidatura del segundo distrito federal.
Apenas a finales del mes pasado, la presidenta municipal solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, asumiendo la presidencia municipal la alcaldesa suplente Cristina Torres Labra.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Beltrán Contreras, mencionó: “Continuaré construyendo desde mi trinchera la presidencia municipal, pues es el lugar que el pueblo me confirió su confianza para guardar el legado de grandes mujeres y hombres que han dado su mayor esfuerzo por un cambio social político y económico, en México, en Hidalgo y en Ixmiquilpan”.
Añadió que luego de que fue notificada por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó de hacer actividades proselitistas.
Finalmente, expresó que, en tanto se define en tribunales electorales el proceso para hacer valer el convenio de alianza, “yo asumo mi responsabilidad al frente de la alcaldía, no quiero que se pierda el trabajo que hemos realizado por poco más de dos años y medio”, concluyó.
La alcaldesa con licencia envió un documento al Congreso del Estado el lunes 18 de marzo en donde manifestó su intención de incorporarse al cargo este martes 19 de marzo.
La mañana de este martes se presentó para iniciar los trabajos de entrega-recepción, mientras que Torres Labra se acantona por unos momentos en el despacho de la alcaldía y no quería hacer la entrega.