En el mes de octubre del 2023 que se presentaron las primeras lluvias para la huasteca, el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla fue evidenciada de contar muchas filtraciones en el techado al interior del nosocomio. Sin embargo, el personal señaló que poco a poco se está rehabilitando toda la clínica.

Las filtraciones provocaron que la sala del quirófano se inundara con hasta 15 centímetros de agua de lluvia, pues el techo tenía goteras y afectó a varios consultorios.

A penas en noviembre pasado, el médico oftalmólogo Favio Lara Galván tuvo que dar consultas en el pasillo de la clínica, debido a que en su consultorio había goteras de tubería de aguas negras y el personal de mantenimiento había colocado una cubeta para evitar el encharcamiento.

clínica del ISSSTE Huejutla Foto: Francisco Bautista
clínica del ISSSTE Huejutla Foto: Francisco Bautista

El galeno diálogo con el personal autorizado para que le asignan otro consultorio para atender a sus pacientes, e instrumentar un espacio con el equipo especializado que utilizar y ofrecer las consultas.

Tras estos hechos, el personal encargado del nosocomio mencionó que ya se inició con la rehabilitación de la clínica y a la par, se está reparando las fugas al interior para dar una mejor atención a los derechohabientes.

Agregaron que ya se colocó un cercado perimetral a toda la clínica y no solo en el ISSSTE de Huejutla sino, que en otros municipios como Molango y Zacualtipán se le están dando mejoras a las clínicas del ISSSTE.

En su momento los empleados informaron que se han emitido solicitudes a los directivos de las diversas reparaciones que necesita el hospital, y se espera que la autoridad pueda atender el llamado, pues también el sector docente ha solicitado la rehabilitación de la unidad hospitalaria.

Ya en su momento, los empleados destacaron que se enfocan en remodelar la periferia y poner enrejado a todo el hospital por la parte frontal, pero existen prioridades como el área de hospitalización, haciendo notar también la falta de equipo médico para una atención de calidad a sus derechohabientes.

Google News