Este miércoles arribó a la parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan la reliquia de San Judas Tadeo; durante la eucaristía el párroco, David Botello Uribe, pidió paz y bienestar para el municipio, así como para las familias, por el don de la vida humana y por los enfermos que no pudieron acudir.
El sacerdote agregó que esta es una ocasión privilegiada para alimentar la fe. “Las reliquias, en este caso, nos tienen que trasladar a la experiencia de los momentos que vivió San Judas junto a Jesús. Es una imagen que nos inspira a mirar el amor de Dios”, externó el párroco.
Como parte de las actividades que se realizaron fue el rito de la Flor en el Atrio del templo parroquial y la celebración de la misa.
En la veneración de la reliquia participaron la pastoral social, enfermos, pastoral sanitario, mayordomías del Señor de Jalpan, parroquias de Nicolás Flores y Cardonal. También las pastorales: juvenil, de migrantes, comerciantes, la parroquia de Chilcuautla, del Nith, de San Nicolás y del Fitzhi, entre otras.
De acuerdo con las autoridades religiosas, durante todo el día se esperaba la presencia de alrededor de cinco mil feligreses durante todo el día.
Para mañana jueves se tiene programada una misa a las 7:30 horas y a las 9:00 horas la despedida de la reliquia que sigue su recorrido al municipio de Progreso de Obregón.
La reliquia de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles, es una reliquia que cuya autenticidad está respaldada por el Vaticano. Consiste en un fragmento de hueso del brazo del santo que se encuentra en un relicario y que viene acompañada por una imagen de cera del apóstol.
Ixmiquilpan es la cuarta parroquia que visita en esta primera etapa. La segunda etapa posiblemente será en abril, informó el obispo de Tula, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, a través de un comunicado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.