Las remesas enviadas a Tulancingo de enero a septiembre de este año alcanzaron los 197.78 millones de dólares, reflejando un crecimiento constante y la relevancia del apoyo económico de migrantes hidalguenses radicados en el extranjero, particularmente en Estados Unidos. Este flujo de capital es fundamental para muchas familias y sectores económicos locales que dependen de este recurso para su sustento y desarrollo.

En el primer trimestre de 2024, las remesas alcanzaron los 55.43 millones de dólares, consolidando una base significativa de ingresos. En el segundo trimestre, los envíos se incrementaron a 69.67 millones de dólares, un alza relevante que apunta a una tendencia favorable en el apoyo financiero desde el extranjero.

Finalmente, en el tercer trimestre, de julio a septiembre, se registró el mayor incremento trimestral con un total de 72.68 millones de dólares, marcando un cierre provisional del año con expectativas de que este flujo siga en aumento en los últimos meses de 2024.

En comparación con el año pasado, Tulancingo, recibió cinco millones de dólares más en este 2024, siendo el trimestre julio - septiembre el más bajo con 62.5 millones de dólares.

Este crecimiento en el envío de remesas tiene un impacto directo en la economía local. Gracias a estos ingresos, se promueve el consumo en negocios de la región, se refuerza el financiamiento de proyectos de vivienda, educación y salud, y se apoya a sectores vulnerables de la población.

Las remesas continúan siendo una fuente vital de ingresos en la entidad, registrando de julio a septiembre de este año 480.77 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS