Se actualizó el Atlas de Riesgo en Tulancingo, el costo fue de 3.3 millones de pesos y está a cargo de la empresa Soluciones Sig.

El nuevo documento será presentado y considera los puntos de riesgo en el municipio, y la estrategia para la prevención de desastres.

El pasado mes de octubre, se dio a conocer que la empresa Soluciones Sig, quien fue elegida por licitación  de número LA- MTB- STA-JM39-2023, debido a que cumplía con los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las bases de convocatoria.

La actualización del Atlas de Riesgo para Tulancingo, de acuerdo al fallo de licitación, es de 3.3 millones de pesos.

De acuerdo con el documento, aprobado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en el 2017, en Tulancingo, predomina el riesgo poblacional por inundación, desprendimiento de rocas y hundimientos por el paso de tubos volcánicos.

Son 48 sitios en el municipio que presentan acumulación pluvial o cuentan con el peligro de verse afectados por el desbordamiento de ríos: Chico Tulancingo y San Lorenzo al haber construido sus viviendas al margen de estos caudales.

En el caso de las localidades de La Cañada, Huapalcalco e Hidalgo Unido, se contemplan zonas de alto riesgo, ante el desprendimiento de rocas, por lo que se tiene prohibida la construcción de viviendas.

Mientras que, por posible hundimiento, la presencia de tubos volcánicos ubicados en la colona Rojo Gómez y Huajomulco, ponen en alerta a quienes ya radican en el lugar.

Para retardar el colapso de la cueva, de acuerdo con el Atlas de Riesgo, se impide el paso de vehículos pesados y se recomienda instalar estructuras.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS