Más Información
Tras el caso de amenazas, daños y allanamiento de morada cometido por el ex alcalde Raúl Badillo en agravio de Carol Guadalupe Lara Flores, la presidenta del DIF municipal de Huejutla, a través de un comunicado anuncio su renuncia para el día 31 de octubre.
A través de un comunicado señaló que "en días pasados se dio un suceso en el domicilio, donde mis hijos y su servidora fuimos víctimas de actos que vulneraron nuestro derecho a la tranquilidad y seguridad, por ello, fue mi deber ético y moral ejercer mi derecho de acudir a las instancias correspondientes, alzando la voz por la integridad de mis hijas e hijo".
“Siempre he creído en el acceso a la justicia y a las instituciones, durante años he defendido los derechos de las mujeres, las niñas y niños. En el cargo que tuve en años pasados, en el Instituto Municipal de las Mujeres, acompañé a muchas de ellas que fueron vulneradas ya que existen instituciones que siempre velarán para que todas y todos tengamos una vida en paz, libre de violencia; ahora me tocó a mí hacerlo de manera responsable y cumpliendo con mi derecho”.
“Derivado del proceso legal que se lleva a cabo por la vulneración de nuestros derechos, priorizando la tranquilidad propia y de quienes están bajo mi responsabilidad de protegerles de manera más cercana y priorizando su salud emocional, hago de su conocimiento que a partir del 31 de octubre del presente año, el cargo honorífico como presidenta del DIF Municipal de Huejutla, que con amor y responsabilidad dirigí durante estos 3 años, quedará en manos de personas con la capacidad de dar continuidad a los trabajos y resultados que de corazón se han logrado”.
“Estar al frente del DIF me dio la oportunidad, no solo de llegar a la población más vulnerable de nuestro municipio, sino de poder servirles con amor, agradeciendo a todas las dependencias federales, estatales y municipales por todo su apoyo en esta bonita tarea de servicio”.
“A los medios de comunicación, les agradezco el respeto que han demostrado en todo momento”.
“También, me permito expresar por este medio que existe una relación de cordialidad con el padre de mis hijos, Daniel Andrade Zurutuza, con el cual por mutuo acuerdo decidimos terminar la relación de manera legal en el año 2022”.
“Agradezco la solidaridad y empatía de la ciudadanía, en particular de las mujeres que me han manifestado su apoyo por distintos medios; me siento acompañada por todas ustedes, sabiendo que no estoy sola en este proceso. Sus muestras de cariño me impulsan para continuar de pie y con la confianza de seguir caminando como una mujer que, ante las adversidades, encontró”.