En respuesta a la petición de la alcaldesa electa Lorena García en el protocolo de transición, la administración municipal de Tulancingo sí entregará las renuncias de funcionarios considerados de confianza.

De acuerdo con Salvador González Cruz, contralor municipal, la administración la conforman 88 unidades administrativas, de las cuales tomarán posesión los nuevos funcionarios; sin embargo, las renuncias proporcionadas son de secretarios, directores, subdirectores y jefes de área, y en promedio serían más de 200 personas.

Destacó que las personas que fueron invitadas por el exedil Jorge Márquez, saldrán de la alcaldía tras concluir el periodo de gobierno 2020 -2024.

"El 16 de agosto fue nuestra fecha límite para entregar la renuncia al departamento de Recursos Humanos, y estos lo entregaron al presidente municipal", afirmó el contralor.

González Cruz aclaró que existen personas que llevan años en la administración municipal y que no pertenecen al sindicato de trabajadores, pero tampoco ingresaron a la alcaldía en el 2020, por lo que será decisión de la alcaldesa electa dar continuidad a su permanencia o no, pues se cambia de administración y de partido político en el poder.


Google News