Tres integrantes del ayuntamiento e igual número de funcionarios públicos pidieron licencia indefinida o renunciaron a su cargo para participar en los comicios electorales.
Lorenia Lira Amador, quien fungía como síndica hacendaria en la alcaldía de Tulancingo, pidió licencia al cargo para participar en la contienda para la alcaldía municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la relevó en el cargo Rosa María Mayoral, quien tendrá que ser votada para asumir la responsabilidad.
La regidora Elsa Mejía Gómez, que preside la Comisión de Salud y Sanidad, así como de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; así como Fernando Aguilar Ramírez, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario, también pidieron licencia indefinida.
Hasta el momento, del ayuntamiento de Tulancingo son cuatro los asambleístas que se desprendieron del cargo, sumando a la ex regidora María Fernanda Pasquel Solís quien abandera al PRI en el distrito cuatro Tulancingo para la diputación federal.
Con respecto a funcionarios públicos, se conoce de la renuncia de Abraham Pérez Asencio, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social hasta el pasado 26 de febrero dejó la actividad; Jesús Olvera Navedo, ahora ex director de Cultura Física, así como de Pedro Escudero García quien fungía como Secretario de Desarrollo Humano y Social siguieron la misma dinámica.
Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, en entrevistas informó que para participar en campañas electorales, los servidores públicos debían de renunciar al cargo, ya que no se permitiría que estando en funciones municipales, o bien realizado otras actividades que no correspondiera con las de su área.