La entrega asistida a su país de origen de una adolescente con su padre, fue el resultado de protocolos efectuados entre diferentes instancias en protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de la protección especial a migrantes.

La alcaldía municipal de Tulancingo afirmó que en el mes de septiembre, de este año, a través de una denuncia, se dio seguimiento a un caso por violencia, motivo por el cual, la Unidad de Primer Contacto de Tulancingo atendió al llamado, efectuando el seguimiento correspondiente para notificar a las autoridades correspondientes del hecho, en donde fue confirmada violencia física.

Ante el cuestionamiento de que la madre de la adolescente realizó manifestaciones en contra del actuar del Sistema DIF de Tulancingo, incluso, anunciar huelga de hambre, la alcaldía, puntualizó que desde el inicio del procedimiento, la progenitora tuvo conocimiento de todos los procesos legales, debido a que fue notificada y asistió a comparecencias.

Con respecto a la repatriación de la menor, se informó que el Consulado de Honduras tuvo participación en cumplimiento de la Ley de Migración y del Tratado Internacional del Interés del Menor.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News