Un enjambre de abejas fue reportado en la avenida principal y calle Pino Suárez, en Nopala de Villagrán, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones.

La dirección de Protección Civil de esa demarcación informó que ya se encuentra trabajando en el lugar y que las abejas son viajeras, lo que significa que tardan entre 72 horas en viajar, por lo que hay que darles tiempo.

También pidió a la población no molestar al panal. “Nosotros como vecinos les dejamos un traste con agua para que se hidraten”, agregó que son parte fundamental de la vida y de la naturaleza, por lo que hay que cuidarlas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la llegada de la primavera hay mayor diversidad de flores y con ello los enjambres de abejas salen de la colmena en busca de un nuevo hogar.

Explicó que los enjambres son un grupo de abejas, con su reina, que abandonan la colmena original para establecerse en otros lugares como parques, jardines o casas; una vez que son detectados, para evitar accidentes por picadura, se recomienda que no se moleste al enjambre, no intentar retirar o eliminarlos por su cuenta, no destruir las trampas caza-enjambres, evitar la proximidad y los movimientos bruscos, ya que estos insectos no atacan si no son molestados; es importante reportar a Protección Civil de la entidad correspondiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 75% de los cultivos alimentarios a nivel global dependen de la polinización por insectos y otros animales, por ello la importancia de la conservación y preservación de esos insectos, los cuales por diversas causas migran desde los medios rurales hacia los urbanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS