Los tres sobrevivientes que resultaron lesionados durante la explosión ocurrida ayer en la comunidad de La Blanca, Santiago de Anaya, se encuentran estables, informó el Gobierno municipal.

La autoridad señaló que las víctimas están siendo atendidas en el Hospital General de Actopan, asimismo, agregó que el Gobierno municipal continuará trabajando de la mano con el sector pirotécnico para evitar que se vuelva a presentar un accidente de ese tipo.

En el municipio de Santiago de Anaya, son varias las localidades que se dedican a la elaboración y venta de pirotecnia, incluso en ese municipio se realiza cada año el tradicional concurso de castillos.

Respecto a las causas que ocasionaron el percance ayer y privó de la vida a cinco personas, entre ellas un menor de edad, aún se desconocen y se espera el reporte de las autoridades federales.

Cabe mencionar que el estallido ocurrido el martes, no ha sido el único percance de este tipo, pues se recuerda la explosión de noviembre de 2022, en esa ocasión dos personas perdieron la vida.

Por su parte el gobernador Julio Menchaca, lamentó la tragedia que ocurrió el pasado 28 de noviembre en un polvorín situado en la comunidad La Blanca.

El mandatario agregó que en este caso intervino la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para la integración de la carpeta y posteriormente remitir hacia la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que es un tema que se rige por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además realizó un llamado para que los talleres tengan los estándares de seguridad y recordó que la supervisión está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS