Más Información
El reporte de una fuga de combustible que se extendió por un dren de agua puso en alerta a las autoridades, luego de que se percibiera olor a gasolina en las aguas del Río Salado que corre del municipio de Tlahuelilpan a Tezontepec de Aldama.
Ante el temor de que se generara un flamazo o estallido, los lugareños solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que al lugar arribaron brigadas de Protección Civil municipal y personal de Seguridad Física de Pemex para atender la emergencia.
Los brigadistas de inmediato detectaron la fuga de combustible e iniciaron labores de contención del derrame para evitar que se siguiera extendiendo por el caudal del río.
El personal de Pemex y Protección Civil informaron que están trabajando de manera conjunta en el control e implementación de medidas para recolectar el combustible en las zonas afectadas y evitar que este siga esparciéndose por la zona.
Según el reporte, señalaron que como resultado de los monitoreos realizados en el cuerpo de agua afectado, se ha determinado que no existe riesgo alguno para la población debido a la presencia de combustible.
A pesar de ello se indicó que se estará percibiendo el aroma del combustible en el paso del Río Salado, principalmente en las comunidades de Lázaro Cárdenas, San Isidro Presas, Huitel y La Loma, por lo que recomiendan a la ciudadanía que no se alerten.
Asimismo, exhortaron a la población a mantenerse pendiente de indicaciones y comunicados oficiales emitidos por Protección Civil Tezontepec de Aldama y otras autoridades involucradas.
Te puede interesar: Por falta de pavimentación bloquean la carretera Tula-Tlahuelilpan