Más Información
Un habitante de Jaltocán realizó un inusual hallazgo mientras trabajaba en su parcela de palmilla: una cachorra de tigrillo sola y desprotegida.
Preocupado por la seguridad del animal, el vecino decidió llevarla a su hogar para resguardarla de posibles peligros.
El jueves 7 de noviembre, un veterinario del municipio, confirmó el rescate y explicó que, junto con el delegado de la comunidad, se solicitó el apoyo del instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien asumió el cuidado provisional de la cachorra.
Hidalgo Contreras, en coordinación con las autoridades, contactó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para gestionar el traslado del ejemplar a Pachuca, donde recibiría atención especializada.
Personal de la Profepa se encargó de revisar a la cachorra y colocarla en una jaula de transporte adecuada, cumpliendo con los protocolos para especies en peligro de extinción.
Debido a la rareza de este tipo de encuentros en la Huasteca hidalguense, Profepa pidió a la ciudadanía colaborar en la protección de estas especies, exhortando a no dañarlas si llegan a encontrarlas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.