Habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Jaltocán mantuvieron retenido al alcalde Iván Lara Tovar, quien buscaba dialogar con los inconformes por el tema de un terreno particular.

De acuerdo con la información obtenida, el tema es la disputa es un predio, pues una particular ha interpuesto una denuncia por despojo contra siete exdelegados de esa zona poblacional, quienes pretenden que el predio sea utilizado como calle, y la propietaria no quiere cederlo.

Los habitantes del sector, mencionaron que es posible que se busque politizar el tema para ganar votos, pues existen un contexto de contienda electoral, y se prende contar con una gestión, pero se destacó que no se permitirá.

Al lugar arribo del alcalde, Iván Lara Tovar para dialogar con los inconformes de escucharon las versiones y las quejas; sin embargo, el tema se tornó candente y decidieron evitar que saliera el alcalde del lugar, hasta no obtener una respuesta favorable.

A partir de este momento, el edil se mantuvo como retenido, pues los inconformes señalan que este debería de solucionar el tema y evitar la apropiación del previo particular, aunque es para fines comunitarios por tratarse de una calle.

Lara Tovar en los últimos días ha tenido una serie de reclamos por el incumplimiento de obras y falta de agua en comunidades y barrios de Jaltocán. Inconformes aseguran que no se ha solucionado el tema del agua, pues no han iniciado con la reparación de la presa que existe en el municipio, la cual no funciona porque cuenta con grietas que propician que se fugue el agua.

La semana pasada el personal de limpia pública y otros departamentos en dónde perciben un salario de 4 mil pesos al mes, realizaron un paro laboral porque el presidente municipal autorizó un aumento salarial para personal de áreas en dónde perciben ya entre 12 mil a 25 mil pesos, pues los inconformes señalan que en esas secretarias municipales ganan bien, y quienes menos sueldo tienen no se les favoreció.

Google News