Por presuntos malos manejos de dinero, padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero retuvieron durante varias a la tesorera Dulce N. a quien se le exigió rendir cuentas de la administración del recurso aportado por los tutores.

En la primaria ubicada en el barrio de Progreso, en Ixmiquilpan, se llevó a cabo la retención de la mujer, pues desde tiempo atrás, los padres de familia le habían pedido los estados de cuenta bancarios, pero no los presentó y los evadía, por lo que se organizaron y la llevaron a la institución bancaria para solicitarlos en ese momento.

Sin embargo, al requerir los estados de cuenta, detectaron irregularidades por 160 mil pesos, pues se trataba del faltante que no se logró justificar.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante la situación los padres de familia regresaron a la escuela primaria y permanecieron hasta la madrugada de este martes, en exigencia de la reposición del recurso.

Luego de varias horas de permanecer retenida, la presentaron con el juez conciliador, y ya en la instancia, la tesorera firmó un documento comprometiéndose a solventar los 160 mil pesos que falaban y que permiten solventar las necesidades escolares que van desde utensilios básicos de aseo hasta material didáctico, así como el pago de servicios cuando es necesario.

Los padres de familia expresaron que la mujer tendrá que cumplir con sus compromisos de pago y el juez conciliador tendrá que vigilar que la responsable pague el recurso como pueda, pues no están dispuestos a perderlo, pues es resultado de las cuotas escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS