Más Información
Se reubicarán de una de las líneas principales de conducción de agua potable del sistema de bombeo ubicado en la comunidad de Candelaria, perteneciente al municipio de Huejutla, ante la llegada de nuevos colonos para asentarse en el territorio.
Emilio Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) informó que las labores de interconexión se realizarán en la colonia Paso las Chacas, ya que anteriormente la tubería pasaba por el cerro; sin embargo, con la existencia de asentamientos en la zona, es necesario reubicar y acondicionarla.
Agregó que el tubo general de 12 pulgadas será removido porque los terrenos ubicados en los cerros y por donde pasa la tubería general, fueron vendidos y la gente que compró quiere construir. Detalló que hasta el momento no han podido edificar por el paso de la línea general de agua.
Te puede interesar: Incrementa sequía en la zona Huasteca y Sierra de Hidalgo
Álvarez Lara señaló que se gestiona esta obra por parte de la alcaldía, y se busca aprovechar los trabajos para que la tubería pase por la calle y ya no por el cerro, pues esta fue una medida que se consideró emergente en su momento, pero los propietarios reclaman el construir.
De acuerdo con lo planeado, se explicó que las labores de reubicación podrían afectar el suministro, pero se hará rápido, pues se trata de una conexión que se realizará con antelación para solo generar el cambio de dirección del agua potable.
Y se aclaró que está obra no es por parte de la Capashh sino que la gestionan desde el municipio para evitar problemas futuros con vecinos y sobre todo para renovar la tubería que eficiente el suministro.